martes, 30 de septiembre de 2014

LA LUZ DE LA FE

LA LUZ DE LA FE

Un joven  se presentó ante un gurú pidiéndole que le enseñase a conocer a Dios. El gurú le condujo a un rÍo y sin mediar palabra le introdujo la cabeza dentro del agua y oprimiéndosela durante largo tiempo. Cuando le dejó sacar la cabeza, el joven asfixiado aspiro todo el aire del mundo en un suspiro.

Entonces el gurú le dijo:

“Cuando necesites tanto de Dios como del  aire que pedían tus pulmones, te lo enseñaré”

 La fé llega del cielo cuando uno está disponible, siendo una fuerza poderosa del alma. Se nota cuando viene, como se advierte en un avión que después de pasar por una nube negra emerges en la claridad del pleno sol, más allá de la tormenta que atravesaste.

El misterio de la fe es como sin yo comprender nada, tengo la certeza  de algo en lo que yo  creo a pies juntillas. Es verdad que me he situado en la parte superior de mi consciencia.     


Cuando yo ya me he percatado que soy el centro de mi conciencia y de mi personalidad, a la vez descubro que soy expresión de otro centro al que llamo DIOS o SER SUPERIOR y es así como llego directamente al centro del otro, de mi prójimo. Y ahí es donde se puede establecer el verdadero amor basado en el ser profundo del otro, no sobre su imagen, que es lo que normalmente hacemos. Y de ahí nos derivan las grandes frustraciones que tenemos de la personas a medida que las vamos descubriendo. Los divorcios y las rupturas de amistades.

Desde el SER SUPERIOR,  todo está centrado, pues Dios es el centro de todos los centros

EL yo de mi yo profundo es Dios y ese Dios es el Yo de todos los yoes. Dicho así :

 YO necesito tanto a DIOS como EL me necesita a mí en el universo. Dios está incompleto sin mí, dice el LIBRO DE MILAGROS. Es imposible ver lo que no crees, como lo es no creer lo que ves.

“Dichosos los que sin ver creyeron…..”. Nada real puede ser amenazado y nada irreal existe. Dice el mismo LIBRO DE MILAGROS.

Lee todo esto muy despacio porque no solo eres responsable de la que haces sino sobre todo de lo que piensas, porque donde piensas es donde más puedes ejercer tu poder de decisión.

La fe por lo tanto es la certeza que yo pongo en algo, no cabe dudas en la fe y es una seguridad tan fuerte que “MUEVE MONTAÑAS”. Es tan eficaz que opera milagros: TU FE TE HA CURADO….Y es tan clara que nos hace ver por encima de nuestros sentidos parciales. Ellos dejan ver eL trozo de la tarta que comemos , la fe nos ilumina toda la tarta. La vida completa.

La fe son los ojos de la nueva dimensión de vivir que está a nuestro alcance y servicio. Sólo la hemos de desear como el joven deseó el aire para respirar, cuando tenía la cabeza sumergida en el agua del rio.  

Eusebio López

No hay comentarios:

Publicar un comentario