viernes, 12 de septiembre de 2014

EL PODER DE PERDONAR

EL PODER DE PERDONAR


El perdón ante todo es una decisión. El que podamos ver más allá de los límites de la personalidad aparente de los seres humanos. Poder ver que detrás de los miedos, angustias, errores y actos de los demás se encuentra una justificación por encima a veces de la mera comprensión. Todos los seres humanos son dignos de amor, comprensión y respeto, pues son en esencia criaturas divinas y a veces son sus actos los que más nos pueden acercar al amor incondicional, el cual estamos capacitados para dar.
El perdón ante todo también es dar, ofrecer lo mejor de nosotros a los demás y darnos cuenta que en este proceso estamos realmente manifestándonos como seres fantásticos, amorosos y creativos. El perdón es amor en acción, sino sabes qué tienes que hacer para amar, empieza a dar y a perdonar y verás que tu vida comienza a desembarazarse de toda tu rabia, rencor y culpa. Estos sentimientos normalmente establecen una serie de pautas en nuestra mente debido a que vivimos en una sociedad en la cual se nos ha enseñado a guardarnos incluso esto, cosa que lógicamente al no ser expresado nos atrapa en una vida difícil.
Culpar y sentirse culpable son actitudes igualmente peligrosas y destructivas. Echarle la culpa al destino, a los demás o a nosotros mismos, es evadir el meollo del asunto, que consiste en tomar medidas para resolver el problema. Es nuestra opción salir adelante en la vida y vivir el presente, o encadenarnos a rencores y amarguras del pasado.
Todos vamos deprisa en un mundo en el que lo que importa es el estatus quo, la imagen, el dinero, el poder etc. igual ya va siendo hora que te pares, y te preguntes lo más elemental de la vida: ¿Qué pinto aquí? ¿Para qué estoy, aquí en este mundo?. La verdad es que la vida pasa más rápido de lo que crees y si no tienes un objetivo definido, irás como un barco de vela sin control y a la deriva. Muchas veces nos encontramos con un vacío existencial, y es por qué no entendemos lo más elemental, y es que somos seres maravillosos y de luz. Somos en esencia Amor y si no nos manifestamos como tales, viviremos tan rápido que cuando muramos, no nos habremos dado cuenta de lo que fue la vida.
Te pregunto a ti ¿Qué estás haciendo con tu capacidad para Amar? Si no lo tienes claro igual va siendo hora de que despiertes tu poder interior para tal efecto. Mucha gente te promete muchas cosas para que vivas feliz, pero yo te digo, que la felicidad está dentro de lo más profundo de ti, es una actitud que debes tomar de ahora en adelante, si quieres hacer la gran obra de este planeta al que has sido llamado.
Te preguntarás muchas cosas sobre la vida, pero cuando empieces a preguntarte cosas que tienen que ver con tus semejantes, ya empiezas a recorrer tu camino. Tienes la responsabilidad de perdonar a los demás, e iniciar un recorrido en el cual la misión más importante sea el poder ofrecer a los demás tu cariño y tu afecto.
En lo más profundo de ti existe un poder que está íntimamente ligado con Dios, eres una extensión divina y eres divinidad, y es por eso que tienes que asumir la gran obra de este planeta, que es amar a los demás.
Cualquier ofensa que recibas transfórmala en perdón, porque de verdad te digo que son pruebas de crecimiento interior que tú recibes.

Santi aldekoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario