viernes, 31 de octubre de 2014

EL RESCATE DE LA INFANCIA

EL RESCATE DE LA INFANCIA


Estamos muy ocupados o despistados mientras nos ocurren coincidencias, casualidades fuera de lo normal en la pareja. Nos preguntamos qué significan.
Nada es casual. Abre los ojos y verás retazos vividos en tu infancia.

Cuando las relaciones de pareja entrañan mucha parte visceral, es que se esconden en la cueva de la vida raíces profundas de la infancia. Es como vivir con un dragón de dos cabezas. Así hay parejas que mantienen sus peleas cuerpo a cuerpo, agotados el uno sobre el otro en el ring de sus desavenencias.
Gran parte de la comunicación de una pareja se produce a través de una ausencia de comunicación verbal. 

El verdadero significado interior se transfiere con aquello que no es comunicado. Los beneficios de esta mala comunicación reportan a la pareja mensajes más certeros y útiles a nivel subliminal. Llamo mala comunicación a ésa que hacemos a través de silencios elocuentes, lapsus lenguaje, bromas, etc.

¿Qué juegos encierra la comunicación en la convivencia? Estas relaciones son juegos a menudo enrevesados que se usan para evitar la intimidad. 
El puerco espín, lleno de púas, se tiene que situar ni tan cerca que pinche ni tan lejos que no dé calor. Pero el uno carga en el otro la responsabilidad de sus actos. No es el sexo, es la intimidad lo que asusta.

Eusebio López

No hay comentarios:

Publicar un comentario