lunes, 27 de octubre de 2014

ANESTESIA EMOCIONAL.

ANESTESIA EMOCIONAL.


De niños nos creemos castigados por los sentimientos, nos hacían callar. 
Si llorábamos, íbamos al cuarto oscuro. Si el bebé llora, se le “coloca” el biberón. 

Hay un código de represión que lo imponen los padres según el humor que tengan.
Por lo mismo que hoy se ríe, mañana se riñe. La conclusión del niño es que expresar sus sentimientos puede ser peligroso. 

De mayor no se permite estar orgulloso de su trabajo, pero sí reírse a
carcajadas. Hacerse insensible parece lo más conveniente. Reprime la ira. Te da mala imagen sentir tu sexualidad, es una provocación. ¡Ojo!

Esto va a acarrear consecuencias en la pareja. Se implantará el control, pues lo emocional será peligroso y lo peligroso hay que controlarlo. El temor se unirá al amor (“Quien bien te quiere, te hará llorar”). Uno nunca se atreverá a pedir amor por miedo a sufrir o por miedo a perderlo, y luego se quejará por no conseguirlo. 

La represión de lo emocional enferma la convivencia y crea el Patrón de Venganza.

Se crea la ley de “Es mejor callar que meter la pata”. Cuando crees que te van a atacar, te sale la ira, que es una emoción poco aceptable en la convivencia. Es la emoción vengativa que más separaciones provoca. Una ira reprimida se convertirá en un resentimiento. 
Esto va a estremecer tu corazón, congelando la salida de tu amor a las personas que más deberías amar. “Ni llorar ni piropear”.

Algunos padres no soportaban y por lo tanto no permitían la expresión de rabia, y cada vez que la sacábamos nos castigaban. Al no permitirnos la expresión de rabia, se convertía en ira, en agresividad contenida, que es un imán perfecto para atraer gente enfadada. 

La rabia es una energía que hay que saber canalizar para convertirla en energía amorosa y no en separación dolorosa, y mucho menos en el negativo rencor que puede durar toda una vida.

Eusebio López
http://mejorandorelaciones.wordpress.com/del-viva-los-novios-al-ya-no-te-aguanto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario