jueves, 23 de octubre de 2014

ACTITUD MENTAL POSITIVA

ACTITUD MENTAL POSITIVA

Cambiando un enfoque de las cosas negativas a las positivas, podrás observar que el medio ambiente se vuelve diferente y se comporta de distinta manera contigo. Te puedo asegurar que tus resultados y logros diarios estarán a un nivel mucho más alto. Los pensamientos de nuestras mentes se producen en nosotros y en nuestras circunstancias. Incluso cuando te encuentres en un estado de ánimo pesimista, no pienses en cómo te sientes sino más bien en cómo deseas sentirte. Traslada tu atención hacia pensamientos más luminosos.

Esto funciona, igualmente con una enfermedad. Abstente de pensar en ella siempre que puedas. Una enfermedad orgánica puede acelerarse y aumentar su intensidad diez veces si concentramos nuestra atención en pensamientos aprensivos. Existe un poder inmenso dentro de nosotros y debemos aprender a explotarnos en beneficio propio.


Una actitud mental negativa, refleja instantáneamente aprensión e insatisfacción, autocompasión, preocupaciones, dudas, infelicidad e indecisión, malhumor, falta de confianza en ti mismo, y otras cualidades por el estilo, y todas son de gran ayuda para las enfermedades físicas y mentales : ¡incluso aceleran la caries de los dientes!. A través de las leyes siempre en funcionamiento de causa - efecto y de la atracción entre cosas similares, establecen la plataforma apropiada para la depresión y ofrecen una excelente oportunidad de desperdiciar la vida y procurar una muerte prematura.


Es bueno recordar que el individuo más desgraciado e insatisfecho no está recibiendo sino su justa recompensa.


Los hombres de ciencia nos dicen que podríamos vivir doscientos años o más sino fuera por nuestros pensamientos destructivos. La mayoría de la gente parece estar más interesada y pensar con mayor frecuencia, en sus penas que en sus alegrías, y debido a estos pensamientos negativos y destructivos la vida media del hombre discurre en el contexto de una profunda desesperación. “Muere” a los veinte años y se le entierra a los setenta.


Mucho antes comienza a tener arrugas. Su expresión es apagada, impersonal, sin vida. Simplemente va al trabajo, su mente se vuelve cada vez más lenta y conforme pasa el tiempo, menos consciente de sus propias capacidades y posibilidades. Se muestra abierto a todo tipo de influencias negativas, no controlando nada. Mira al mundo a través de un cristal de color negro, incapaz de ver que está lleno de posibilidades infinitas. No se da cuenta de que cuando dice “no puedo” a la hora de hacer una cosa determinada, siempre hay alguien – a menudo menos cualificado que él, pero que posee la habilidad clave: una mente que confía – que lo hará. Las vibraciones de una mente negativa de este tipo no tienen valor constructivo y no pueden proporcionar gozo ni paz de mente a nadie y menos a sí mismo.

 No hay que asombrarse de que nadie desee estar junto a una persona así.

Permanece positivo, piensa y actúa a lo grande y tu progreso físico, espiritual y económico será una realidad. Las oportunidades surgirán a tu alrededor como mariposas nocturnas rodeando una vela encendida, y el mundo admirará y se beneficiará de un hombre en equilibrio consigo mismo y con su medio ambiente, un hombre feliz, satisfecho, contento y jovial. No gastará ya su energía vital: estará “creando” continuamente energía en abundancia.


Leona Haire, de ciento dieciséis años de edad de Umatilla (Florida), con el cuerpo y la mente aún activos, atribuye su longevidad exclusivamente a la actitud de su mente.


Santiago Aldekoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario