viernes, 29 de agosto de 2014

MANEJO DE LA COMUNICACIÓN PERSUASIVA

MANEJO DE LA COMUNICACIÓN PERSUASIVA


Lo más importante en la labor de un comunicador es el manejo de la comunicación persuasiva, en esta comunicación intervienen: la comunicación consciente e inconsciente. Siempre funcionará mejor La comunicación indirecta, tenemos que dar más de lo que las personas pueden creer que reciben a un nivel consciente. Los mensajes indirectos nos ayudarán al fluir de la comunicación y de esta forma será más eficaz.
De todas formas debemos de tener siempre presentes algunos consejos sobre las relaciones con los demás.
Estos principios que a continuación detallo  nos ayudarán en nuestra formación con los demás:

1) “El mapa no es el territorio” es un principio importante y fundamental dentro de la PNL. La gente conoce y experimenta al mundo de diferentes maneras porque cada persona desarrolla su propio mapa o modelo del mundo a partir de la información que recibe a través de sus sentidos o Sistemas Representacionales (visión, sonido, tacto, sensación, gusto y olor).

2) “Las palabras son etiquetas inadecuadas e incompletas para las experiencias”. Una cosa es leer sobre clavar un clavo en una tabla, y una experiencia totalmente diferente es sentir un martillo en la mano y oír un satisfactorio ”PAF” cuando el clavo se hunde en el trozo de madera, y otro tipo de experiencia es sentir la vibración en el martillo y observar al clavo doblarse, mientras se oye el “PING” que indica que hay un nudo escondido en la madera.

 3) “La totalidad de la conducta y los sentimientos tienen sus raíces en alguna forma de comunicación”

 4) “La resistencia del receptor en una comunicación indica la inflexibilidad del emisor, no su inutilidad para comunicarse”.

 5) “La comunicación con uno mismo está constituida por las cosas que nos imaginamos, decimos y sentimos en nuestro fuero interno”

 6) “La comunicación con los demás se produce por medio de palabras, entonaciones, expresiones faciales, posturas corporales y acciones físicas”.

  7) “No existen fracasos en las comunicaciones humanas, solo resultados. Toda respuesta o resultado puede ser utilizado y es información sobre si se está o no en la dirección correcta”.

  8) “Nadie es malo o imperfecto para una determinada función. Hay que averiguar cómo funcionamos y cambiar hacia algo más eficaz y deseable”.

 9) “La gente  tiene ya todos los recursos que necesita para ser eficaz en sus relaciones. Lo que hace falta es tener en cuenta estos recursos en el momento y lugar adecuado”.

10) “Las personas con mayor flexibilidad en un grupo, podrán obtener un mayor control sobre el mismo (sistemas de liderazgo, familias, compañeros...)”.

Santi Aldekoa

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