lunes, 17 de noviembre de 2014

Defectos y Diferencias


  Defectos y Diferencias


Hoy quiero contarte lo que me paso con un grupo de novios a los que les iba explicando las diferencias que hay entre un hombre y una mujer, a parte de las físicas
Salir de compras para una mujer es una fiesta de los sentidos y para un hombre es un mal trago.

El bolso de una mujer puede ser el arca de Noe en el que un hombre pierde la orientación y él en cambio usa una carterita para todo. El temple del carácter que deja fuera de juego al hombre cuando ella tiene la regla y él  se entera a última hora, cuando ya ha habido discusiones sin sentido, a tontas y a locas mientras él pierde los estribos sin necesidad.
Añadamos a este coctel los celos, las acusaciones sin salida, atrapadas por el: “….tú ya sabes” “…O DEBERÍAS SABER”. “…ya te lo dice tu madre”

Te he dicho, querido amigo que me lo tomaron a mal porque entendieron que estos eran defectos y no, estos y otros muchos más son diferencias que hay que saber manejar ,porque sino si se convertirán en defectos.
Los defectos son personales y luego se añaden a la relación, que a veces están tan entrelazados que hay que estudiar de  donde surgen en origen, si de él o de ella o del roce entre los dos.
               
Un defecto es una expectativa frustrada. Es el resultado de una comparación que me hago entre mi ideal y mi realidad Es la sombra que deja la virtud contraria.
             
Cuando el defecto lo veo en el otro y me llena de rabia inaguantable, es que ese defecto lo tengo y más aún si lo rechazo con agresividad. “Te sorprendes” “Si no soporto a los violentos, a los mentirosos, a los groseros, a los machistas…. es porque lo soy yo. Lo que ocurre que en mí está reprimido y paso por ser todo lo contrario, pero llegado el momento de la explosión lo sacaré rebozado de virtud.
             
 La verdadera solución es sabernos concienciar y conocernos desde la entretelas. A esto ayuda mucho el saber dialogar en pareja.

Eusebio López (Terapeuta de Parejas)
sopenaizoria@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario