martes, 25 de noviembre de 2014

“MANEJANDO LA CONFUSIÓN”

“MANEJANDO LA CONFUSIÓN”



Hay mucha gente que se mete en dificultades porque está confundida sobre algo. La confusión, es siempre una señal de que estás en el camino de la comprensión. La confusión presupone que has atesorado innumerable información, pero que no se haya organizada aún de manera que te permita comprenderla. 

Todos sabemos más de lo que creemos que sabemos. Generalmente no es la poca información lo que crea la confusión, si no un exceso de datos. A menudo la confusión de una persona es un enorme “collage” de datos, o una serie de imágenes que desfilan en rápida sucesión. 
Por el contrario, las imágenes de la comprensión de la mayoría de las personas son bien organizadas, como una elegante ecuación matemática o un buen poema. Desfilan un montón de datos hasta una representación muy simple.
 Es posible utilizar esta técnica de intercambio de mapas para llegar desde cualquier estado problemático a un estado de recursos apropiado: del letargo a la motivación, del aburrimiento a la fascinación, de la seriedad al absurdo, del estar atrapado en algo que te importa a algo que ya no te importa.

Santi Aldekoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario