martes, 2 de diciembre de 2014

PUNTOS OSCUROS EN LA PAREJA

 PUNTOS OSCUROS EN LA PAREJA


Entre las parejas que conviven avenidas es frecuente que el uno ignore los sentimientos del otro sobre sus creencias y valores respecto al dinero, la vida pasada, romances del presente, aspiraciones personales, opiniones sobre amigos y parientes e incluso sobre qué hacen los hijos. 

Estos silencios estratégicos con que se confabulan los amantes permiten un estado llevadero: “Que no se te ocurra mencionarme tales asuntos, que yo no te preguntaré nunca sobre ellos.” Son temas tabú.
Dejar al descubierto nuestras necesidades personales más perentorias herirá la sensibilidad del otro. Por ejemplo, no se mencionará nunca “las miraditas que él dedica a las rubias que pasan cerca”, o él no dirá nada cuando ella se compre “modelitos caros”.
Ella calla sus sospechas y finge sus orgasmos. Hay contratos tácitos en los que se prohibe prohibir y se decide no decidir. Hacerse el ciego y el mudo y tragar disgustos. Sufrir en silencio.

En la convivencia no se firman papeles, pero se escriben en el aire las cosas que el otro no debe saber. Y así se puede firmar este secreto acuerdo.
Yo seré para ti lo que tú desees aunque sea absurdo y ridículo, si tú eres para mí lo que yo necesito que seas por muy impensable que te parezca.
 Así se explica que cuando llega la separación y se rompe el silencio, se dicen las cosas más abominables e increíbles, con una furia proporcional al tiempo que hayan estado contenidas.

Cuando estos hechos llegan a la gente a través de los medios de comunicación, ya se han convertido en sucesos luctuosos. Los ríos de sangre son producto de muchas aguas estancadas en el dolor y en la ignorancia con la que se enloquecían tantos silencios procedentes de los arrabales de la infancia. 
Los vecinos nunca se explican lo que pasó, “eran unas personas muy normales”. Pero el amor –cargado de odio pero al fin y al cabo amor- decidió el suicidio y el crimen, o las dos cosas a la vez.

Hay mucha gente que vive en una rutina más grave que la muerte.

Muertos son 
los que teniendo muerta el alma
viven todavía.
G. A. Bécquer
Eusebio López

No hay comentarios:

Publicar un comentario