martes, 30 de septiembre de 2014

LA LUZ DE LA FE

LA LUZ DE LA FE

Un joven  se presentó ante un gurú pidiéndole que le enseñase a conocer a Dios. El gurú le condujo a un rÍo y sin mediar palabra le introdujo la cabeza dentro del agua y oprimiéndosela durante largo tiempo. Cuando le dejó sacar la cabeza, el joven asfixiado aspiro todo el aire del mundo en un suspiro.

Entonces el gurú le dijo:

“Cuando necesites tanto de Dios como del  aire que pedían tus pulmones, te lo enseñaré”

 La fé llega del cielo cuando uno está disponible, siendo una fuerza poderosa del alma. Se nota cuando viene, como se advierte en un avión que después de pasar por una nube negra emerges en la claridad del pleno sol, más allá de la tormenta que atravesaste.

El misterio de la fe es como sin yo comprender nada, tengo la certeza  de algo en lo que yo  creo a pies juntillas. Es verdad que me he situado en la parte superior de mi consciencia.     


Cuando yo ya me he percatado que soy el centro de mi conciencia y de mi personalidad, a la vez descubro que soy expresión de otro centro al que llamo DIOS o SER SUPERIOR y es así como llego directamente al centro del otro, de mi prójimo. Y ahí es donde se puede establecer el verdadero amor basado en el ser profundo del otro, no sobre su imagen, que es lo que normalmente hacemos. Y de ahí nos derivan las grandes frustraciones que tenemos de la personas a medida que las vamos descubriendo. Los divorcios y las rupturas de amistades.

Desde el SER SUPERIOR,  todo está centrado, pues Dios es el centro de todos los centros

EL yo de mi yo profundo es Dios y ese Dios es el Yo de todos los yoes. Dicho así :

 YO necesito tanto a DIOS como EL me necesita a mí en el universo. Dios está incompleto sin mí, dice el LIBRO DE MILAGROS. Es imposible ver lo que no crees, como lo es no creer lo que ves.

“Dichosos los que sin ver creyeron…..”. Nada real puede ser amenazado y nada irreal existe. Dice el mismo LIBRO DE MILAGROS.

Lee todo esto muy despacio porque no solo eres responsable de la que haces sino sobre todo de lo que piensas, porque donde piensas es donde más puedes ejercer tu poder de decisión.

La fe por lo tanto es la certeza que yo pongo en algo, no cabe dudas en la fe y es una seguridad tan fuerte que “MUEVE MONTAÑAS”. Es tan eficaz que opera milagros: TU FE TE HA CURADO….Y es tan clara que nos hace ver por encima de nuestros sentidos parciales. Ellos dejan ver eL trozo de la tarta que comemos , la fe nos ilumina toda la tarta. La vida completa.

La fe son los ojos de la nueva dimensión de vivir que está a nuestro alcance y servicio. Sólo la hemos de desear como el joven deseó el aire para respirar, cuando tenía la cabeza sumergida en el agua del rio.  

Eusebio López

jueves, 25 de septiembre de 2014

LIMITACIÓN Y CREENCIA



LIMITACIÓN Y CREENCIA


Somos en esencia seres espirituales ilimitados, pero aun así nuestra experiencia en este mundo muy a menudo es una delimitación. Muchas veces vivimos en un mundo ilusorio de aislamiento y escasez, viviendo una vida delimitada por las expectaciones y las ideas limitadas de otros. Ignoramos los dones especiales que tenemos para compartir con el mundo y nuestras oportunidades especiales para crecer y aprender en las situaciones particulares que se nos presentan en la vida.

Estas experiencias de limitación son reflejos de nuestras creencias y decisiones básicas acerca de nosotros y de nuestro universo, actitudes formadas y derivadas de experiencias tales como los nacimientos traumáticos de hospital, la desaprobación paternal y los condicionamientos y expectaciones sociales. Estas creencias y actitudes marcan e influencian nuestros pensamientos nuestros sentimientos y acciones, creando así nuestra experiencia de la realidad, la que luego utilizamos para justificar nuestras creencias. Por ejemplo: "yo sé que soy una persona pobre porque no tengo dinero".

Podemos pensar que nuestra creencia de que el mundo es un lugar hostil y falto de amor es causado por la falta de ayuda y de comprensión de otra gente hacia nosotros, pero de hecho, lo contrario es más a menudo la verdad.

Existen muchas creencias limitantes y limitadas que pueden reforzar nuestra conciencia de pobreza. Alguna gente siente que el dinero es malvado, que los objetos materiales son corruptores de la moral y que carecen de espiritualidad. Mucha gente tiene tan baja estima de sí misma, tanta culpa y odio de su propia persona, que sienten que no merecen prosperidad. Otros temen que si llega a tener demasiado éxito no serán queridos, debido a que esa fue la experiencia que tuvieron con sus padres. Los niños muy frecuentemente son castigados por ser creativos y expresar su libertad. A pesar de la libertad garantizada por la constitución de los países, mucha gente emocionalmente siente que la libertad es peligrosa por la forma en que fueron tratados por sus padres. Esta asociación emocional es orientada hacia sus finanzas personal, así como también hacia su visión de la economía. Con muchísima frecuencia la gente fracasa como expresión de enojo o resentimiento o como una manera de pedir ayuda y sostén. Podemos seguramente agregar nuestros propios ejemplos derivados de nuestra propia experiencia.

Por más limitadas que hayan sido nuestras creencias y pautas de conducta en el pasado, tenemos el poder de elección en el presente. Cambiando nuestras creencias y decisiones cambiamos nuestra realidad. Cambiando nuestras acciones, damos expresión práctica a nuestra nueva conciencia. Al realizar este curso estamos haciendo una poderosa elección y decisión de cambiar hacia una conciencia de prosperidad.

"El dinero no es la razón, de todo mal...
La falta de dinero lo es"
"El dinero no puede comprarlo todo... La pobreza por ejemplo"             

Santi Aldekoa

lunes, 22 de septiembre de 2014

No esperemos una segunda oportunidad... vivamos la primera.

No esperemos una segunda oportunidad... vivamos la primera.


"Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.

Daría más valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan. Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen. Escucharía cuando los demás hablan, y ¡cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate!

Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo sino mi alma.

Dios mío, si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat sería la serenata que le ofrecería a la luna. Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos... Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida... No dejaría pasar un solo DIA sin decirle a la gente que quiero, que la quiero.

Convencería a cada mujer u hombre de que son mis favoritos y viviría enamorado del amor. A los hombres les probaría cuan equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse! A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.

Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres... He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por vez primera, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre. He aprendido que un hombre solo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.

Son tantas las cosas que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esta maleta, infelizmente me estaré muriendo.

Gabriel García Márquez.

G. García Márquez

viernes, 19 de septiembre de 2014

LAS COSAS PEQUEÑAS

LAS COSAS PEQUEÑAS


Las  cosas de la vida en su 99% son cosas sin importancia, otra cosa es que sean rutinarias o no. Eso es cosa nuestra y nuestro es como las califiquemos y valoremos: trabajo, relax, compromiso, pasatiempos, obligación, devoción…

Labrando unas piedras estaban dos obreros. Uno decía que estaba labrando una piedra y el otro que estaba haciendo una catedral. Los dos tenían su punto de vista a la hora de decir lo mismo. En la vida llevamos dos alas para volar, con las dos estamos pidiendo al aire de la vida que nos den, dependemos de lo que nos den para ser felices, pero es con la cola con la que cogemos la dirección correcta. El valorarnos y estimarnos depende de nuestro interior, no de los demás. En la medida que yo no me esté creyendo que soy miedo y carencia, tendré las alas ágiles para volar libre. Entonces, ¿cómo he de vivir mi vida para que sea realizadora y enriquecedora?

Mi querido amigo, los problemas que llevamos y traemos a cuestas son el resultado de las cualidades que no desarrollamos. Y necesitamos no sólo desarrollarlas, sino que además tienen que desarrollarse armónicas las tres básicas: amor, inteligencia y energía. Podemos desarrollar la amabilidad, pero somos débiles y lo permitimos todo de tal manera que no seremos más felices con el amor que desbordamos. Podemos ser muy inteligentes pero no desarrollamos el amor y seremos unos desgraciados. Casos de esto que digo conocemos a montones.



Yo me convierto y me realizo en lo que pongo en activo, en la carne que echo en el asador y en todo lo que expreso. No basta sentir mucho una cosa o pensar muy bien. Sólo se cierra el círculo de la obra acabada cuando lo expreso y lo realizo, de ahí la frase del apóstol: “Fe sin obras…”. Nos equivocamos cuando creemos que ya soy prefecto porque mi pensamiento lo es o siento mucho un pesar o un dolor, una tristeza.

La clave está en que yo conciencie mi vida real, no una fantasía espiritual maravillosa, sino la realidad simple y pura que forma un puzzle  con todas las demás y que en cada cosa pequeña vea un pararrayos donde se mimetice como la cosa más importante que aquí y ahora
me otorga la vida realizar, así de simple es todo. Hacer perfecto cada acto que hago, siendo consciente en primer lugar, no viviendo en la luna y luego echarle una pizca de amor y un chorrito de energía, cociéndolo con un buen calor de luz inteligente y esa será la receta con la que guisaremos la vida, que se nos escapa de la mano en un tiempo sin tiempo.

Eusebio López

jueves, 18 de septiembre de 2014

Magia en el Camino de Santiago

MAGIA EN EL CAMINO

Un poderoso programa de crecimiento personal que activará herramientas y recursos para una transformación hacia el logro de nuestro objetivos y la magia de nuestro interior, despertando poderes adormecidos que solo podemos empezar a imaginar.
 Absolutamente recomendable para todas las personas que quieran mejorar su calidad de vida.


¡Próximo mes, Último taller Magia en el Camino del año ¡Reserva AHORA tu plaza!



Algunos testimonios:

https://www.youtube.com/watch?v=OZu_8SKmeXs

https://www.youtube.com/watch?v=3CjZ9qlOj4s

https://www.youtube.com/watch?v=gR6K8IPwvbI

 

miércoles, 17 de septiembre de 2014

SI TU PRIMER PLAN FRACASA ¡HAZ OTRO!

SI TU PRIMER PLAN FRACASA ¡HAZ OTRO!


Si el primer plan que tú adoptas no funciona con éxito, cámbialo por uno nuevo; si este nuevo plan tampoco funciona, vuelve a cambiarlo por otro, y así sucesivamente hasta que encuentres un plan que de resultados. Aquí se encuentran la causa principal de la mayoría de los hombres topé con el fracaso, debido a que su falta de perseverancia en la creación de los planes para sustituir los que no funcionan.

 El hombre más inteligente no puede tener éxito en la acumulación de dinero (ni en ninguna otra empresa) sin contar con planes que se han prácticos y viables. Ten presente este hecho, y, cuando tus planes fallen, recuerda que un fracaso temporal no es lo mismo que un fracaso permanente. Un fracaso indica sólo que los planes no eran buenos. Haz otros. Vuelve a empezar todo de nuevo.

El fracaso temporal significa sólo una cosa: la certidumbre de que hay algo que no funciona en lo planificado. Millones de hombres y mujeres se pasan la vida en la miseria y la pobreza porque les falta un buen plan mediante el cual acumular una fortuna.

Ningún hombre está vencido mientras el mismo no se rinda en su propia mente.

Hames J. Hill se topó con fracasos temporales la primera vez que se propuso reunir el capital necesario para trazar un ferrocarril de este a oeste de Estados Unidos, pero él también convirtió el fracaso en Victoria con la utilización de los planes.

Henry Ford conocido el fracaso temporal, no sólo al principio de su carrera en el mundo del automóvil, sino después de haber estado en lo más alto del éxito. Concibió otros planes, y siguió avanzando hacia Victoria económica.

Vemos hombres que han acumulado grandes fortunas; pero, a menudo, sólo reconocemos sus triunfos, y pasamos por alto los fracasos temporales que han tenido que superar antes de llegar.

Ningún seguidor de esas filosofías puede esperar de manera razonable que acumulará una fortuna sin experimentar "fracasos temporales". Cuando el fracaso sobreviene, hace telón con una señal de que sus planes no son buenos, a otros, encaminarse de nuevo hacia sus objetivos más anhelados. Si pierdes interés antes de haber alcanzado tu objetivo, eres una persona que abandona con facilidad. Recuerda que los que abandonan nunca ganan..., y un ganador nunca abandona. Copia esta frase en un papel, en letras bien grandes, y ponla donde puedas verla todas las noches antes de acostarte, y todas las mañanas antes de ir a trabajar.

Cuando empieces a elegir miembros para tu equipo de trabajo, procura elegir aquellos que no se tomen el fracaso muy en serio.
Algunas personas creen tontamente que sólo el dinero puede generar dinero. ¡Esto no es verdad! El deseo, trasmutado en su equivalente monetario, a través de los principios que presentamos aquí, es el agente por medio del cual se "hace" el dinero. El dinero, en sí, no es más que materia inerte. No se puede mover, no piensa, ni habla, ¡Pero puede "oír" cuando, un hombre que lo desea, lo llama!..

Santi Aldekoa.

lunes, 15 de septiembre de 2014

CARRERA DE OBSTACULOS

CARRERA DE OBSTÁCULOS

07 Tortura y Ternura  27X35

Mi querido amigo: Hoy quiero impresionarte con  el sentimiento que muchas parejas tienen cuando no se sienten queridas, y el rechazo les hace sentirse un basura. Este sentimiento es tan fuerte que a veces es la causa de un crimen pasional. “Si no eres para mi, no eres para nadie” Este podría ser el epitafio de muchos desastres finales de pareja.

Frente a este atroz sentimiento inhumano, amanece la realidad  de que todo ser humano es un Dios en potencia. Todo ser humano tiene un potencial a desarrollar a lo largo y ancho de su vida. Es un proyecto del Ser SUPERIOR. “ El hombre es desdichado  porque no sabe que sea dichoso. Sólo por esto. Quien lo reconozca, será feliz en el acto.”Esto lo dice un personaje de Dostoievski en el drama de los DEMONIOS

La triste realidad.es que en el desarrollo de la vida nuestro personaje vive muchos túneles negros que son cortes en que muchas realidades se quedaron truncadas, sin acabar de vivirse y esas realidades están clamando por ser completadas. Dijéramos que son agujeros negros por donde se escapa el debido calor humano. Son heridas infectadas que están supurando. El problema de toda esta tragedia que ocurre en los sótanos de la vida, sin que llegue a vivirse en consciente.

Estas experiencias sin digerir son la chatarra que me obstaculiza progresar. Es una parte de mi vida inacabada y que necesito que aflore para que la acabe y la complete.

En el recorrido de nuestra vida, desde nuestra infancia tenemos almacenados Miedos, Angustias, Cobardías, Indecisiones,  inconfesables Rencores. Odios, Celos, Violencias, Sexualidad culpabilizadora…

 Todas ellas están reprimidas sin haberlas dado solución. Son chatarra que ronda el los espacios y desde allí me sorprende atándome de pies y manos para romper mi parálisis a la hora de vivir hoy las realidades actuales , mordidas por estas mismos recortes de potencia- Influye , claro que influye.  Todo está esperando en le vaya dando solución y lo haga consciente para que pueda superarlo. Mi vida inmediatamente sería feliz y comprendería al otro que comparte celda conmigo.

Eusebio López